jueves, 29 de mayo de 2014

FAMILY NIGTHMARES


Después de un mes de intenso trabajo de corrección y escritura, ya puedo hablarte de la segunda antología en la que participo este año. El archivo va camino de la imprenta y el libro saldrá a la venta el 28 de junio, aunque ya se ha abierto la preventa (te dejo la info más abajo) , por si eres de los que no pueden esperar.

Me complace presentarte FAMILY NIGHTMARES.


Coordinada por Antonio Sánchez Vázquez, con portada de Daniel Expósito Zafra y prólogo de Juan de Dios Garduño, corregida por Bea Magaña y bajo el sello de Editorial Universo, Family Nightmares nos acerca al terror de la mano de quince familias que se enfrentan a diferentes amenazas. Encontrarás entre sus páginas terrores oníricos y horrores cósmicos, hogares destrozados y mundos devastados, padres diabólicos y madres heroicas, fieras salvajes, alienígenas, espectros, asesinos en serie, viejas leyendas y brujería. Más de 400 páginas de acción, de escalofríos, de sangre, de monstruos. Y ya te digo que no todos los monstruos tienen colmillos y garras.

Entre las páginas de Family Nightmares vas a encontrar relatos de autores a los que, si sigues mi trabajo y has leído Santa Wiik, ya conocerás, aunque sea de nombre, y de otros a los que, después de descubrirlos en esta antología, vas a querer conocer mejor. Deja que te los presente, por orden de aparición en el libro:

Karol Scandiu — Carlos J. Lluch — Juan José Díaz Téllez — Bea Magaña — Juan Carlos Mato Amaya — Ángel Villán Skass — Athman M. Charles Ath — Irene Comendador — Antonio Sánchez Vázquez — J.A.J. Pérez — Cristina Caviedes Esteban — Julieta P. Carrizo — Alfonso Zamora Llorente — Cristina González Béjar — J. A. Campos (Toluuuu)

Ha sido un placer trabajar con autores de gran talento literario, repetir experiencia con varios de ellos, haber conocido al resto, cuyos trabajos me han maravillado y sorprendido muy gratamente. Como correctora, he tenido el privilegio de leer todos los relatos, y te aseguro que el nivel es muy alto. Es increíble que de un tema en apariencia tan sencillo como es la familia hayan surgido relatos tan dispares; y no me refiero sólo al hecho de que no verás historias parecidas, sino también al estilo y al género que cada uno ha elegido para contar la suya. Desde el infierno de Dante hasta los Mitos de Chtulhu, pasando por un fantástico relato de serie B, uno de ciencia ficción, uno onírico, uno apocalíptico y otro postapocalíptico, relatos cotidianos condimentados con viejas leyendas o teñidos de profunda reflexión, monstruos típicos y atípicos, uf, hay muchísimo donde elegir. La prosa de algunos es directa, descarnada, la de otros es poética, hay un relato dialogado y uno en forma de carta, hay narración en presente y en pretérito, en primera persona y en tercera, vamos, para todos los gustos.

Mi relato se titula El Recipiente, y es un homenaje a la obra de H. P. Lovecraft; más concretamente, a uno de sus relatos, pero no te voy a decir a cuál, te he dejado pistas a lo largo de mi narración y quiero que tú mismo lo descubras.

Sobre los relatos de mis compañeros no te voy a adelantar nada. Quédate con esto: calidad, talento, excelente trabajo. Y que te van a sorprender, eso te lo puedo asegurar.

En cuanto a la presentación, será el día 28 de junio en la librería Gigamesh, y si los dioses quieren estaré allí junto a algunos de mis compañeros. Pero ya se ha abierto el plazo para la preventa, así que puedes pedir tu ejemplar, y para hacerlo sólo tienes que enviar un mail a la siguiente dirección de correo:


poniendo en el asunto del correo: PREVENTA. En respuesta, recibirás un correo en el que te especificarán cómo hacer el pago. Los pedidos saldrán a partir del 29 de junio. El precio de la antología es 15 euros, pero si la reservas antes del 27 de junio los gastos de envío serán gratuitos.

No dirás que no te lo ponemos fácil!!

Y ahora dime: ¿a que estás deseando leer Family Nightmares?

;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No tienes nada que decir? ¡El mundo no es de los tímidos!